j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

GRUPO EME

COLORIMETRÍA 

Nos encanta la moda, al igual que nos gusta vernos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Cada temporada, buscamos llevar las últimas tendencias, pero… ¿sabemos qué nos favorece realmente?.

En ocasiones, cegados por las tendencias, escogemos sin saber lo que mejor le queda a nuestro cuerpo. Sobra decir, que podemos vestirnos como más nos guste, pero algunos pequeños trucos, nos harán elegir y comprar de manera más consciente. Para ello, nos ayudaremos de la Colorimetría. ¿Te quedas a descubrir de qué se trata ?

¿QUÉ ES LA COLORIMETRÍA?

En el mundo de la asesoría de imagen, la Colorimetría es uno de los pilares fundamentales, y una herramienta clave para destacar nuestro cuerpo y lucir mejor. Esta técnica, se basa en las estaciones del año y sus colores predominantes.

De la misma manera que cada estación tiene una paleta de colores concreta, cada persona tiene la suya acorde a su propia armonía de color. Para determinar a qué estación pertenece una persona, nos fijaremos en diferentes aspectos como son el color de sus ojos, de cabello , tono y subtono de piel y el color de las venas.

INVIERNO

Las personas invierno pertenecen a una armonía fría. Se caracterizan por tener una piel muy clara, cabello oscuro y ojos negros o azules. Les favorecen los colores primarios puros como los azules, rosas, violetas y rojos fríos. Deberán evitar todos los colores con un subtono cálido  y tonos tierra como los colores pastel, corales, naranjas, marrones y dorados.

OTOÑO

Si pensamos en un paisaje otoñal, nos vienen a la cabeza tonos cálidos como los naranjas, terracotas, marrones, beiges y tostados. Estos tonos son los más favorecedores para las personas tipo otoño. Representarían a quien tiene el cabello castaño con quizá algún reflejo en rubio, con ojos castaños, miel o incluso verdosos y una piel que se broncea con facilidad y deja entrever venas de tono verdoso.

El otoño, debe evitar los colores fríos como los rosas y los azules con subtono frío, que apagarán su piel y les hará verse menos favorecidos.

VERANO

En este grupo entran todas las personas de perfil nórdico. Los verano, se caracterizan por tener la piel muy blanca tirando a rosada, ojos claros y cabello rubio. Suelen tener pecas, jamás se broncean y sus venas se ven de color azul o morado.

Al tratarse de pieles muy claras, le iluminan los colores suaves que no crean mucho contraste de color. La gama de los pasteles es todo un acierto para los verano, con colores como el beige rosado, los grises, azules fríos, rosas, morados  y verdes azulados serán sus perfectos aliados.

PRIMAVERA

Las personas del tipo primavera, al igual que las otoño, tienen armonía cálida. Su subtono de piel es amarillo, su cabello rubio y ojos miel o castaño.  A esta tipología, le favorecen los colores claros como los crema, los tonos coral, salmón, turquesas, verde amarillento, rosados cálidos y los dorados en su versión más sutil.

Deja tu comentario