j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

Fabricación

Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de calcetines.

Tejido

Nuestras fábricas cuentan con distintas líneas de producción en función del producto a tejer, incluyendo desde las galgas más gruesas a las más finas. En cada una de las fases de proceso de producción se disponen de los más exigentes controles de calidad para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

En el proceso de tejido se realiza un primer control visual de todos los calcetines por parte del personal especializado, asegurándose que toda la producción sale según lo programado, sin fallos y con las medidas estipuladas para ese producto. Para ello, contamos con las más precisas máquinas de medición, y todo ello siguiendo los estándares de nuestros sistemas de aseguramiento y certificación de la calidad.

Planchado

El proceso de planchado es crucial para asegurar la calidad del producto. Para ello empleamos los mejores equipos. La plancha Heliot Socksteam es capaz de producir hasta 1440 pares de calcetines por hora. La temperatura es independiente y ajustable y permite dar el tratamiento adecuado a cada producto según su materia y características. Los calcetines se tratan con vapor a presión durante diez segundos y a máxima velocidad asegurando una producción muy alta y con una calidad constante.

En el proceso de planchado y posterior etiquetado se extrema más aún el control de calidad. Cada artículo es revisado de forma individual. Todas las series de producción van numeradas, para asegurar una trazabilidad total de los artículos a lo largo de todo el proceso. Contamos con tres equipos de planchado disponibles para dar la mejor calidad y acabados a los calcetines.

Etiquetado

Contamos con un innovador control logístico gracias a la tecnología RFID, un sistema de etiquetado inteligente. Esta tecnología no sólo proporciona trazabilidad sino una transmisión rápida de información, que facilita al máximo muchas de las tareas más temidas por cualquier empresa textil: inventarios de almacén o de tienda y aprovisionamiento de prendas, entre otros.

Materias primas

Las materias primas son un aspecto esencial dentro de la empresa y la parte más importante para poder ofrecer productos con una calidad inmejorable.

En Grupo EME nos preocupamos por el medio ambiente y es por eso que buscamos las mejores materias para nuestros productos.

COOLMAX® Es un tejido de altas prestaciones para prendas deportivas, que contribuye al rendimiento atlético de la persona que lo lleva puesto. Utilizando la tecnología de  fibra COOLMAX®, transporta el  sudor del cuerpo hacia las capas más externas del tejido, de modo que lo aleja y el cuerpo se mantiene fresco, seco y cómodo.

THERMOLITE® ofrece calor y confort sin peso. La tecnología del núcleo de la fibra Hollow ofrece el máximo calor con el mínimo peso. Traslada el sudor hacia fuera un 40% más rápido que el mejor tejido termal. Resistente a la retención del moho y del mal olor.

X-STATIC® es una fibra de poliamida tejida con una capa de pura plata natural. La mejor protección microbial que no desaparece. X-STATIC® emite continuamente iones de plata para desintegrar la estructura molecular de los gérmenes eliminando el hidrógeno en el ADN. El germen, incapaz de respirar muere. Otra propiedad única de X-STATIC® es la capacidad de absorber descargas eléctricas. Por lo tanto es antiestático. Como las descargas eléctricas pasan a través de la plata, se forma un campo magnético alrededor del calcetín que mejora la circulación.

OUTLAST® es una fibra inteligente patentada con microcápsulas integradas. Cuando el pie se calienta, la fibra Outlast® lo enfría. Cuando el pie se enfría, la fibra calor se ha almacenado para que el pie se sienta más cálido. Los productos Outlast® mejoran significativamente el confort.

La LANA MERINO se usa en la producción de tejidos y puntos de lana de alta calidad. Es la más fina que existe y garantiza suavidad y calor.

El ALGODÓN es una fibra vegetal natural utilizada como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.

La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.

  • ORGÁNICO: El algodón orgánico se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas químicos y sus semillas no están modificadas genéticamente. Su cultivo necesita un 90% menos de agua y un 60% menos de energía.
  • BCI: Better Cotton Initiative, organización sin ánimo de lucro que reúne a todos los actores implicados en la producción de algodón para garantizar la calidad de vida de los productores y la mejora medioambiental.

RECICLADO: El algodón reciclado emplea un 80% menos de agua que el cultivo de algodón convencional.

La fibra LYCRA® garantiza una óptima adaptación al pie, lo cual es perfecto en calcetines para deporte que requiere de altas prestaciones.

Certificados y calidad

Grupo EME es miembro de AEGP (Asociación Española de Género de Punto), AEPV (Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar) y está adherida también a ECOEMBES, AITEX y AECOC. Todos nuestros productos están fabricados en España. Nuestra compañía está comprometida con el proceso de producción eliminando cualquier tipo de trabajo infantil. También estamos comprometidos con el medio ambiente confeccionando productos que cumplen con las normativas medioambientales.

Nuestro sistema de gestión ha sido auditado por Bureau Veritas. Contamos con la certificación ISO 9001:2015 para todos nuestros procesos de diseño, producción y comercialización de calcetines. También contamos con la certificación ISO 14001:2015. Ambos certificados verifican que la empresa cuenta con un exhaustivo Sistema de Control de Calidad y Medioambiente en los procesos de elaboración de los artículos, desde los dise os hasta que el consumidor final adquiere los productos.

En el proceso de planchado y posterior etiquetado se extrema más aún el control de calidad. Cada artículo es revisado de forma individual. Todas las series de producción van numeradas, para asegurar una trazabilidad total de los artículos a lo largo de todo el proceso. Contamos con tres equipos de planchado disponibles para dar la mejor calidad y acabados a los calcetines.

¿Quieres saber más?