j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

GRUPO EME

MIX DE ESTAMPADOS

MEZCLAR ESTAMPADOS SIN MORIR EN EL INTENTO

En el mundo de la moda no existe ninguna regla fija. El arte de arriesgar e innovar mezclando texturas, colores y estampados es lo que le hace especial a este apasionante mundo.

En ocasiones, vemos a famosos luciendo combinaciones que parecen imposibles y que jamás se nos ocurrirían, pero que funcionan a la perfección. Estas arriesgadas apuestas tienen sentido cuando, a la hora de crear un look, tenemos en cuenta una serie de claves. Esta tarea requiere mucha práctica, pero con el tiempo, se consiguen resultados dignos de expertos en moda.

En este post te damos algunas técnicas generales para que mezclar estampados sea mucho más sencillo, divertido y con resultados sorprendentes.

COLOR Y TAMAÑO

Como hemos dicho, combinar estampados no es tarea fácil y requiere de cierta práctica. Un buen comienzo es mezclar estampados jugando con las distintas tonalidades de color, ya que por muy diferentes que sean los prints, los colores de la misma gama le darán unidad y coherencia al look.

Otro truco infalible para principiantes, es buscar prendas con un mismo estampado, pero en distinto tamaño. Esta combinación es considerada el `match´ perfecto entre los expertos de moda.

ESTAMPADOS Y RAYAS

Para los que aún no sean expertos, la mezcla de cuadros y rayas es acierto seguro. La unión de estos dos prints consigue crear looks muy armónicos, pero si quieres dar un paso más, busca que las prendas a combinar sean de tonos similares, sin duda conseguirás una mezcla llamativa y estilosa.

Otros estampados que combinan muy bien con las rayas son las flores y los topos; el truco está en ir jugando con los tamaños y colores para conseguir estilos más o menos relajados.

MISMO `PRINT´, DISTINTO COLOR

Otro de los trucos de estilo más repetidos por los expertos es el de combinar el mismo estampado con distintos colores y diseños. Es decir, puedes utilizar cualquier print (geométrico, animal, floral…) en diferentes prendas. ¡Acierto seguro !

COMBINACIÓN DE COLOR

Esta es una de las reglas clave para combinar estampados. Se trata de que, al menos, debe haber un color común en las prendas principales que forman el look, y si no es exactamente el mismo color, se debe procurar que estén en la misma gama cromática.

TODOS LOS ESTAMPADOS EN UN MISMO LOOK

Llegamos al nivel experto, y sí, aunque parezca caótico e imposible, se puede conseguir un look repleto de estampados distintos y lucir de lo más elegante. El truco para no parecerte al espantapájaros de tu jardín, es que siempre tiene que haber una prenda básica que combine con todas las demás piezas que forman el outfit, y que aporte esa armonía y unidad a todo el conjunto.

Como hemos comentado anteriormente, esto son solo algunas guías generales para hacer más fácil el trabajo, pero como siempre, están abiertas a cambios. Nuestro consejo es que empieces siguiendo estas reglas y con el tiempo las adaptes a tu estilo; poco a poco verás cómo construir looks se vuelve a una tarea mucho más amena y fluida con resultados cada vez mejores.

El último y más importante consejo es que te diviertas probando, mezclando y arriesgando, siempre siendo fiel a tus gustos y personalidad.

 ¿A qué esperas para sacar prendas del armario y empezar a probar ?

Deja tu comentario