j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

GRUPO EME

NOS PONEMOS TÉCNICOS

Todos estamos de acuerdo en que hacer deporte es muy beneficioso para nuestra salud física y mental. Mantenernos activos tiene innumerables beneficios, pero también puede repercutir en nuestra salud de manera negativa si no hacemos las cosas correctamente.

Durante la práctica deportiva, una de las partes que más sufren son los pies. Siempre nos han recomendado usar un buen calzado adecuado a nuestra pisada, tamaño etc, pero… ¿Qué pasa con los calcetines? normalmente se le da poca importancia a este complemento; y su incorrecta elección puede producirnos numerosos problemas. En este post, analizamos los diferentes tipos de calcetines técnicos del mercado según sus uso y disciplina, así como los materiales más apropiados para evitar problemas.

RUNNING

Una de las disciplinas deportivas donde más variedad de calcetines encontramos es el running. En esta práctica, los pies sufren mayores problemas derivados del impacto repetido y de los largos recorridos que se pueden llegar a hacer de manera repetida. Si eres un adicto/a a las las largas distancias, te recomendamos el uso de calcetines anatómicos; caracterizados por tener elásticos , zonas de refuerzo acolchadas, compresivos y sin costuras.

SENDERISMO

Para los montañeros recomendamos calcetines similares a los utilizados para correr. Éstos deben ser con una caña alta para hacer más cómoda la pisada y evitar rozaduras.

FÚTBOL

En este deporte se utilizan medias altas con características similares a los anteriores. La altura de la caña es mayor para facilitar el ajuste de las espinilleras y proteger frente a golpes.

MATERIALES

Al igual que la forma, los materiales son un elemento clave a la hora de elegir calcetines. El más utilizado sin duda es el algodón. Pero… ¿es aconsejable usar calcetines de fibras naturales para hacer deporte? No; sin duda, las fibras naturales retienen mas humedad, no se consigue tanto acolchado y favorece la formación de arrugas (que pueden provocar lesiones).


¿Qué materiales puedo usar
Hoy en día existen infinidad de fibras sintéticas perfectas para la práctica deportiva, y que consiguen tejidos como por ejemplo el Coolmax , el Cupron o el Thermolite entre otros.


Di sÍ a los calcetines técnicos y da un gran paso hacia el deporte seguro

Deja tu comentario