j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

GRUPO EME

ODS Y SOSTENIBLIDAD. NOSOTROS ¿QUE APORTAMOS?

Del informe de resultados de la Contribución de las empresas españolas a la Agenda 2030 se han extraído conclusiones muy interesantes, datos que nos muestran el panorama actual de los ODS en las empresas españolas, como que 9 de cada 10 empresas consultadas lleva a cabo acciones de sostenibilidad. O aspectos más cualitativos, como que la conciliación laboral, la igualdad y la economía circular son las áreas más trabajadas en las empresas españolas, pertenecientes, o no, al Pacto Mundial de la ONU España.

Estos resultados se desprenden de una encuesta de 2.500 empresas y de las entrevistas en profundidad a expertos en la materia. En el informe, además, podemos extraer las medidas concretas que más aplican las empresas para implementar los ODS https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

Desgranamos las cinco más frecuentes en las empresas españolas y te contamos cómo las estamos llevando a cabo en GRUPO EME.

TOP CINCO medidas ODS:

1. Conciliación laboral, flexibilidad horaria y medidas de teletrabajo

Distribuir de forma diferente la jornada y adecuarla a las necesidades de nuestra plantilla, ofreciendo la posibilidad de teletrabajar (desde un 25% del tiempo de trabajo hasta un 100%). Estas medidas son prácticamente individualizadas para cada uno de los trabajadores que forman la empresa. Como resultado se observa que se ha aumentado la productividad, se ha contribuido a la reducción del estrés y todo ello ha permitido la retención de talento en la empresa.

2. Plan de igualdad

Aunque por tamaño de empresa Grupo Eme no está obligada a realizar un plan de igualdad, el 70% de la plantilla de la compañía son mujeres. La retribución y resto de condiciones laborales son iguales para hombres y mujeres.

3. Plan de digitalización

Nuestro nuevo programa de diseño 3D nos ha permitido aumentar la productividad, reducir costes, acceso fácil y permanente desde los emplazamientos en los que se encuentren los trabajadores, minimizar el impacto ambiental, mejorar las gestiones internas y reforzar la imagen de marca entre nuestros clientes.

La complejidad geométrica y personalización de los diseños de calcetines es muy importante para los clientes, por ello se presentan unos diseños muy adecuados a la realidad de la prenda. En numerosas ocasiones no tenemos que llevar a cabo la realización de prototipos, lo cual es perfecto para todos los miembros que pertenecemos a la cadena, ya que se ahorra energía, costes y tiempo (no se requiere hacer la muestra física, ya que en formato digital queda muy fiel a la realidad). Este último punto es precisamente el que más valora el cliente.

4. Utilización de materias primas sostenibles, especialmente algodón orgánico.

Con ello se beneficia al medio ambiente, se respetan los recursos, se reduce la contaminación del suelo, aire y agua. Crece y se produce sin sustancias tóxicas, sin fertilizantes químicos ni pesticidas. En su cultivo se utilizan principalmente abonos naturales y se respetan los ciclos necesarios para evitar el agotamiento de los nutrientes de la tierra. Todo el proceso de hilado y producción también se realiza sin la utilización de químicos tóxicos.

Los compradores deben tener muy en cuenta que cada vez que utilizan y consumen un producto ecológico certificado, añaden un valor y un compromiso social y medioambiental muy importante para el planeta.

El 90% de los proveedores con los que trabajamos cuentan con algún tipo de certificado OEKOTEX https://www.aitex.es/certificado-oeko-tex-standard-100/ y también para algunos clientes se trabaja bajo el estándar BCI https://bettercotton.org/es/.

5. Utilización de energías renovables en nuestras instalaciones.

Los 5 beneficios más importantes de su uso son:

  • Ayuda a luchar contra el cambio climático
  • Sus recursos no se agotan nunca.
  • Reduce la incertidumbre económica
  • Es buena para la economía del país
  • Es competitiva y aceptada en el mundo

Deja tu comentario