j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD
SOSTENIBILIDAD

Pensando en nuestro planeta

Nuestro compromiso

La industria de la moda mundial es la segunda más contaminante del mundo. Más del 50% de los trabajadores no son pagados con el salario mínimo. Se necesitan unos 2.700 litros de agua para hacer una sola camiseta. Más de la mitad de la industria aún no ha empezado a actuar.

La transparencia es el primer paso para transformar la industria. Ya no podemos ver los recursos del planeta como infinitos o ignorar la realidad.

Se requiere un esfuerzo colectivo para ir más allá de lo que hoy consideramos posible. En la industria de la moda debemos asumir la mayor parte de responsabilidad. Tenemos la oportunidad de crear un cambio social a gran escala que repercutir a millones de personas.

Si hay un fenómeno que está transformando de manera radical el sector de la moda es precisamente la sostenibilidad, que impacta, de manera determinante en toda la cadena de valor de nuestros negocios. Por esta razón, la sostenibilidad está presente en toda nuestra actividad, no sólo por las exigencias legales o porque la reclaman los clientes; sino por una creencia muy arraigada en el núcleo de nuestra organización.

Materias primas

Una de las bases sobre las que se asienta nuestro compromiso con la sostenibilidad es el uso de materias primas sostenibles. La industria de la moda necesita de materias primas como el algodón, el poliéster o la viscosa. Pero el suministro de esasmaterias, de dónde proceden y el  modo en que son procesadas son factores que impactan en el medio ambiente.

En cuanto a las materias primas tiene especial relevancia el algodón, en la medida que es la materia prima principal para el mundo de la moda y se trata, a la vez, de un recurso escaso. Damos la oportunidad a nuestros clientes que todo su algodón sea sostenible (orgánico, BCI y reciclado).

Además de la utilización de materias sostenibles, tratamos de mitigar la generación de residuos. Para ello tratamos de reutilizar y reciclar nuestros productos defectuosos y nuestros excedentes. En este sentido muchos de estos artículos son donados a entidades no lucrativas como Cáritas, que los clasifica para repararlos o reciclarlos.

¿Quieres saber más?